miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nuestro primer ultrasonido!!!

Por fin pudimos ir a ver a nuestro hermoso bebesito :)

Después de unas semanas fatales sinceramente, por las náuseas y vómitos....
pero ahoritaparece que ya están pasando.. eso espero.. ya no tengo tantas náuseas,
ya puedo comer mucho mejor y bueno, si huelo algo que no me gusta pues
sí vomito.. pero ya no es la molestia de todo el santo día jeje.

Mis niños felices!!! mi marido igual!!
y yo también jjaja...

Fuimos a ultrasonido, las medidas del baby son de 12 semanas.. y yo apenas tengo 11 semanas segun FUR .. el bebé está grande Smile y se movía mucho mucho, no se estaba quieto!!
bailaba y bailaba mi chiquitin bello...

y bueno, amí ya me creció la pancita... hago panzas rápido rápido jejeje...

bueno, les dejo la primera fotito de mi nuevo baby...
ahí lo están midiendo de su cabecita a su caderita Smile

Es una hermosura!!!!!!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Episiotomía



Hoy quiero escribir de la episiotomía…Yo tuve una y pase por una recuperacion larga y dolorosa. En primera, no era necesaria, mi bebe cabia perfectamente, pero en el IMSS la hacen afuerza, en segunda porque tuve incontinencia urinaria unos dias despues del parto, me costaba mucho trabajo aguantarme y al hacer fuerza para retener la pipi me dolia muchisimo la herida, en tercera yo no pude hacerme cargo de mi bebe las primeras 2 semanas, solo lo alimentaba, pero no podia pararme a arrullarlo, no podia permanecer parada derecha, me dolia mucho, no podia sentarme, la verdad la pase muy mal, y que decir que estaba estreñida, no queria ni ir al baño, sentia que se me abria, me la tenia que pasar comiendo puras ciruelas pasas, luego a la semana y media se me inflamaron los puntos, ay que horror, cómo me dolia, si la pase mal por ese lado, se que hay algunas que no sufren nada con una episiotomía y que bueno por ellas, mi intención tampoco es asustar a las que todavía no son mamas, solo les cuento mi experiencia.
Cuando me embaracé del segundo bebé, yo estaba decidida a que fuera un parto sin episiotomía, prefería mil veces un desgarre que ese cortesito según esto para evitar desgarres… las episiotomías solo se hacen en caso de ser muy muy necesarias… pero muchos doctores las practican por su comodidad.
Aunado a que no dejan parir a la mujer en forma vertical, esa posición ayuda a salir al bebito con más facilidad, porque la gravedad ayuda en esa posición, y no hay desgarres tan fuertes, aveces solo superficiales que aveces ni necesitan puntos, no cortan las capas internas.
En cambio nos hacen parir acostadas, en contra de la gravedad, pues ahí sí que hay desgarres, por eso nos dicen eso: mejor una episiotomía a un desgarre… patrañas!!!!

Y también es mentira que si ya tuviste una episiotomía tendrás que tener otra...

Es mentira que duela mas que una cesárea.... por Dios!! con una cesárea cortan 7 capas.... 7!!! es una cirugía mayor!! que conlleva riesgos.
La episiotomía es una práctica que a mi punto de vista es bárbara!!..

Yo he pasado por las 2 prácticas... y con la episiotomía sí sufrí, como 2 semanas por haber usado tacones, por haberme esxpuesto al frío, por no guardar reposo, etc... pero si hubiera seguido las indicaciones creo que no me habría ido tan mal...
Con la cesárea aunque me recuperé rápido.. aun sigo teniendo estragos.. pues de vez en cuando siento piquetes en la herida, por dentro.. ya pasaron casi 2 años 8 meses de esa operación... aun siento un poco dormida esa área... pero sinceramente NO SE COMPARA UNA EPISIOTOMIA CON UNA CESAREA!!!...
Con esto tampoco quiero decir que la episiotomía es padrísima!! noooooo... es una práctica terrible que ya no deberían hacer salvo en situaciones realmente NECESARIAS.... antes así eran todos los partos... ya no. Ahora gracia a Dios hay doctores que luchan contra esta práctica innecesaria que solo molesta a la mujer.

Ahora ya podemos prescindir tanto de la episiotomía como de la cesárea.... la cosa es informarse y buscar un buen médico que no te meta miedo.
y recuerden que existen los masajitos perineales que ayudan a tener elasticidad en esa área para que no hayan desgarres, y si los hay sean mínimos... mucho de los desgarres tienen que ver en cómo tiene la madre a su bebé y en los pujos controlados....

-------
El Colegio de Obstetras y Ginecólogos Americanos (COGA) lanzó un comunicado renunciando a la práctica rutinaria de la episiotomía, procedimiento mediante el cual se hace una incisión en el perineo, el área que se ubica entre la vagina y el ano, para facilitar las labores de parto. Detrás de la posición médica oficial, una serie de estudios se erigían demostrando que la pequeña operación presentaba un peligro tangible con pocos beneficios para las parturientas.Pero, aunque hayan unificado criterios, el anuncio del COGA no era nada realmente novedoso. Durante años, los especialistas han estado al tanto de que la episiotomía puede conducir a infecciones dolorosas y problemas sexuales persistentes. Aun así, cientos de mujeres se someten a la incisión, pensando que así evitarán que los músculos se desgarren y el parto sea más doloroso.Las episiotomías se vienen practicando desde 1920, cuando los ginecólogos obstetras de mayor reconocimiento en el mundo declararon que cortar el perineo era la mejor opción tanto para el bebé como la madre. Sin respaldo de las investigaciones necesarias para afirmar tal cosa, los médicos decían que la operación protegía a la gestante contra desgarros musculares, incontinencia y debilidad de la región perineal, al tiempo que facilitaba enormemente la labor de parto.Hoy en día, este procedimiento parece haberse convertido en uno de esos hábitos de los que la medicina no puede desprenderse. Una razón es que, de hecho, el parto se hace más rápido. Pero la episiotomía no debe practicarse si no se dan algunas condiciones específicas: cuando el bebé se encuentra en peligro, se van a utilizar fórceps o un extractor o cuando la cabeza del infante ha logrado salir, pero sus hombros no consiguen hacerlo. Salvo estas contadas excepciones, el especialista debería dejar que el tejido perineal se estire por sí solo.

¿Por qué no?Dejando a un lado la creencia popular de que la episiotomía rutinaria previene los problemas posparto, las investigaciones demuestran que en realidad contribuye con ellos. En primer lugar, la pequeña incisión puede conducir a desgarros, en vez de prevenirlos. Pero, todavía más alarmante que esto, es la publicación de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Ottawa, en Canadá: comparadas con aquellas mujeres que no se sometían a la episiotomía, las que lo hacían experimentaban sangrados, dolores e infecciones más severas, así como niveles más bajos de satisfacción sexual luego de haber dado a luz.Por otro lado, cinco por ciento de las episiotomías medias se extienden hasta el recto lo que puede ocasionar incontinencia anal en tres de cada 10 pacientes. Aunque las desafortunadas casi siempre logran solucionar el problema ejercitando los músculos pélvicos, lo cierto es que algunas tendrán que someterse a cirugía. Todo eso por una pequeña incisión.Mayor información en este enlace:




Mantente firme en tu decisión
Debido a que muchos médicos continuarán realizando episiotomías a pesar de las contundentes evidencias en contra, es recomendable que hables con el especialista que te trata acerca de tu posición con respecto a este tópico, de modo que puedas exponerle cualquier duda y deseos a la hora del parto. Y si te sientes incómoda con la postura que él tiene con respecto a la episiotomía, debes considerar la posibilidad de cambiarte a un médico que comparta tus ideas al respecto.Puede que te preocupe la posibilidad de sufrir un desgarro durante el parto, pero lo cierto es que evitar que la piel o músculos perineales sufran, es una labor de equipo entre los especialistas que asistan la labor de parto y tú. Una vez que el perineo se encuentre completamente tenso, debes centrarte en controlar la intensidad y frecuencia de las contracciones.En contadas ocasiones –arriba mencionadas– la episiotomía es verdaderamente necesaria. A menos que te encuentres dentro del grupo de gestantes que requieren de la incisión para poder dar a luz sin complicaciones, lo mejor es que evites someterte al procedimiento. Idealmente, el ginecólogo obstetra que observa tu embarazo tendrá en consideración tu deseo de no cortar el perineo a menos que el bebé o tú corran algún riesgo y hará todo lo posible para evitar la episiotomía.Las ventajas de someterte a ese pequeño corte en la zona perineal, no superan los problemas que puedes padecer posteriormente. Ten en consideración que no es algo que puedas tomarte a la ligera: incontinencia, dolores crónicos y pérdida del placer sexual, asechan a la vuelta de la esquina.



Otro artículo muy muy interesante es el siguiente:
http://www.holistika.net/parto_natural/parto_medicalizado/episiotomia_un_cortecito_no_tan_inocente.asp
dejo solo la liga porque es muy largo

martes, 8 de diciembre de 2009

Porqué no programar una cesárea?

Hoy quiero hablar de este tema....
El domingo hubo un debate con mis vecinas jeje, que si mejor la cesárea, que la mujer sufre con un parto vaginal, etc, etc....
Yo no estoy a favor de las cesáreas innecesarias y mucho menos programadas si no hay razón médica real.


Yo tuve una cesárea ( mi segundo bebé).. pero no fue programada... estuve mas de 30 horas en labor de parto,..así es!!!
y muchos se quedan con la boca abierta al decirles el tiempo que estuve en trabajo de parto....
sufridera?
en lo absoluto!!!!
todo lo contrario! lo viví, lo gocé!!.... fue un trabajo de parto tranquilo, hermoso, lleno de amor, al lado de mi esposo y de mi hijo mayor (lo pasé en casa) ayyy lo recuerdo y vuelvo a ese día!! en verdad lo disfruté!! mientras nadie se interpuso...
duele? claro.. duele.. pero es un dolor con el propósito más hermoso que puede haber.

Lo volvería a pasar?????? Sin pensarlo!!!

Me dicen: ay no, qué horror, haber estado mas de 30 horas en trabajo de parto todo para nada y que terminara en cesárea....

Gracias a que tuve un trabajo de parto:

  • Mi hijo respiró de inmediato, lloró cuando aun no lo sacaban de mi vientre.
  • Mi hijo eligió su día de nacimiento
  • Mi hijo luchó por salir vía vaginal, pero no se pudo... él es un guerrero, luchó mucho!
  • Al desencadenar mi hijo el trabajo de parto, nos aseguramos de que estaba listo para nacer y maduro.
  • Al hacerme la cesárea casi no sangré.. gracias al trabajo de parto.
  • Gracias al trabajo de parto de mi segundo hijo .. en este embarazo puedo tener un parto vaginal.
  • No tuve problema alguno con la lactancia
Son muchas razones... y si tuviera que programar una cesárea sería por causas de fuerza mayor... es decir, cuando no se debería entrar en trabajo de parto por razones médicas ( que son mínimas).
Y sí.. volvería a pasar un trabajo de parto de las horas que fuera aunque terminara en cesárea...

Hay mujeres que deciden programarse una cesárea porque muchos médicos les dicen que es mejor.. que así no se maltrata al baby, que no sufren los bebés con las contracciones, que quedamos colgadas de "ahí", y no se que tantas cosas más.... y las asustan....
Es una barbaridad que sigan haciendo eso!!!
Parir es lo más natural del mundo!!!
Pero se ha vuelto tan mecánico con tantos doctores que lo único que quieren es ahorrarse tiempo....

Si una mujer decide programarse... que lea primero, que se informe!!!! y sobre eso que esté basada su decisión!! no nadamás por lo que dice un doctor!
muy respetable la decisión de cada mujer.. pero lo primero aquí es la INFORMACION.-.... es el arma más poderosa !


Dejo este pequeño artículo:


--- Cada decisión debe ser basada en un equilibrio entre riesgos y beneficios. Cuando se programa una cesárea no suele tenerse en cuenta las ventajas de esperar las contracciones, incluso aunque se termine haciendo cesárea.

Tiene muchas ventajas esperar el inicio de un trabajo de parto:

  • Las contracciones adelgazan el segmento inferior (donde se hace la incisión)….y en consecuencia la recuperación es mas rápida.
  • El trabajo de parto libera hormonas que impregnan al bebé y le preparan para su vida fuera del útero.
  • Las contracciones disminuyen la posibilidad de que el bebé tenga los problemas respiratorias que padecen muchos bebés nacidos por cesárea (no solamente tras el nacimiento sino toda su infancia).
  • Las mujeres que experimentan trabajo de parto tiene una incidencia menor de depresión post parto.
  • Las contracciones estimulan otra hormona: (oxitocina) conocida como "la hormona del amor"…que preparan a la madre para establecer un intenso vínculo amoroso con su bebé y hará todo por su bienestar.
  • Las endorfinas relajan a la mamá y le ayudan a hacer frente a todo que queda en las horas postparto y en lo sucesivo. No puedes aprovecharlas si no pagas "el precio" de gastar energía en el trabajo de parto debido al hecho que las endorfinas son un resultado del gasto fisico ------aguantar cirugía mayor es un gasto físico (por supuesto!) pero es pasivo----y las endorfinas vienen como premio par el gasto activo.
  • Esperando las contracciones aseguras que tu bebé está realmente listo para nacer (puedes evitar la posibilidad de un bebé prematuro o simplemente un bebé que necesito un poco mas tiempo).
  • Tú vas a ser una participante en el nacimiento en vez de ser una expectadora.
  • No te privarás de tu derecho de enfrentar lo desconocido, la anticipación, la magia, y también el incertidumbre (en fin el cóctel sabroso que se llama "vida") asociado con el nacimiento.

A mi modo de ver …. la palabra "programada" tiene un sentido robótico y sin sentimiento. Me parece la antitesis de la emoción y la excitación que merece la llegada de un nuevo ser. Con 20 años de experiencia puedo asegurar que tales emociones son claves en el desarrollo personal.

No hay comida gratis. Puedes avanzar en "tu" desarrollo personal repasando tus errores del embarazo y parto … o arrepentida de tus elecciones. Mas vale prevenir que lamentar! Las consecuencias de las decisiones las vivirás tú, no tu médico. ----

Joni Nichols
Comadrona. Guadalajara, Méjico

http://www.holistika.net/parto_natural/la_cesarea/por_que_no_programar_una_cesarea.asp

lunes, 7 de diciembre de 2009

7, 8 y 9 semanitas

Las pongo juntas pues no había podido escribir entradas en mi blog... aparte de que esta compu estaba mal... sinceramente ni ganas de pararme al estudio... han sido fatales para mí estas semanas!! muy muy pesadas!!! Demasiadas náuseas, ascos, mucho vómito, presión baja, etc... mucho malestar!! de la semana 8 a la 9 me fue muy mal! vomitaba hasta 5 veces al día o más... mis pantalones me quedan enormes!!! no toleraba ni el agua... tenía ya mucha taquicardia por lo mismo.. tuvieron que inyectarme.. nimodo.. lo prefiero!!! y me he sentido mucho mejor.. sigo con pequeños malestares, pero ya no es tan intenso como hace unos días... sigo sin poder comer mucho... solo que que alcanzo a tolerar... Espero en unas semanas ya estar bien al 100%... me urge sinceramente!! El próximo sábado 12 de Diciembre si Dios quiere iremos a nuestro primer ultrasonido, espero todo este bien con este bebesito hermoso!!!! Por lo mienrtas ando de consentida por mis hombrecitos jeje.. me ayudan como no tienen idea!!!! En verdad les agradezco en el alma!!!! Hoy no pongo el avance de mi embarazo que saco de mi agenda, pues mi muchacha no sé dónde me la dejó jaja...luego la busco y lo pongo...

Y bueno... he estado leyendo mucho..
Habemos mujeres muy sensibles a la HGC...y bueno, yo soy una de ellas. me agarran muy fuertes los síntomas del primer trimestre!!...
Muchos hombres dicen: es psicológico!! y muchas mujeres que nunca tuvieron estos malestares, igual lo dicen... qué bueno por ellas en verdad!! pero desgraciadamente no todas somos así!!

Y no, en muchos casos no es psicológico, simplemente como dije, hay sensibilidad a la hormona del embarazo, el esfínter gastroesofágico se relaja mas en unas que en otras.... nimodo.. así es esto---

Cada quien vive su embarazo como puede no? jaja.