martes, 23 de marzo de 2010

Arte en mi pancita!!

Hace unos días mis niños pintaron mi pancita con pinturas de crema... y este fue el resultado:

MI HIJO MAYOR ME DIBUJO AMI VIENDO UN ECLIPSE SOLAR JEJEJE MI HIJO NO QUISO SALIR EN LA FOTO






MI HIJO MENOR ME DIBUJO UN SOL DE COLORES!! JEJEJE




Y AQUI UNA FLOR QUE ME AYUDO MI HIJO MENOR A HACERLA JAJA



Me fascinó esta actividad!! fue rápida pero muy entretenida!! amo a mis bebés!

domingo, 21 de marzo de 2010

24 semanas y hemos decidido algo muy importante!!

Hoy cumplimos ya 24 semanas, mi bebesito crece y crece muy rápido.. está muy grande mi bebesin :)
Yo feliz!! cada vez se mueve mas y mas, pero aun así, es mas tranquilo o tranquila que sus hermanos jejeje.
Mis hijos felices con el baby que llegará en unos meses si Dios quiere... están muy tranquilos, el menor ha andado muy chipil.. muy chillón, muy sensible.. así que no hay de otra que tenerle mucha paciencia!! y mucho mucho amor.. el mayor está mucho mas tranquilo aunque de pronto sí se pone muy rebelde.. pero como dije: paciencia!!!!!!!!!

Y bueno, tuvimos cambio de planes.. ya no fuimos con el doctor que había comentado.

Cuando tuve a mi segundo bebé, buscamos un parto en casa.. pasé todo el trabajo de parto en casa, bastante largo, pero hermoso!! al lado de mi esposo e hijos... no nos fue nada bien con la partera que estuvo con nosotros, por mil razones que no voy a escribir ahorita.
Terminamos en cesárea.

Con el tiempo bloqueé muchas cosas, sentimientos, recuerdos, etc....
Cuando me embaracé de este tercer bebesito,en un principio; sí pensé en tenerlo en casa, pero me invadieron muchos miedos, inseguridades, etc.. por eso comencé a buscar hospital, estaba cerrada a un parto en casa, lo bloqueé así nadamás.

Hace poco una conocida (se llama Paola) estaba embarazada y conoció a una partera, ya le faltaba poco para tener a su bebita..
Yo solo esperaba que nos platicara cómo era esa partera, qué le había dicho, me moría por saberel momento en el que entrara en trabajo de parto... estaba yo muy emocionada... y encontré la razón.. y la razón era que quería ver cómo le iba a ella con esa partera para ver si yo me animaba a verla también, pero aun no estaba segura... Así que comenzó el trabajo de parto de Paola.. yo estaba solo esperando a ver qué escribía.. y ella iba relatando qué iba haciendo durante el trabajo de parto... eso me despertó un sentimiento que tenía ya olvidado, bloqueado.. recordé porqué había querido que mi segundo bebé naciera en casa, quería estar en mi ambiente, mi lugar... mi casa, donde fue concebido mi bebé, donde iba a llegar en un ambiente cálido y no frío de un hospital... muchas razones...
Y decidí solo ver si a Paola la trataba bien su partera, si respetaba su proceso de parto, su parto y varias cosas más, pues eso es muy importante para mí, pues como dije: con mi embarazo anterior no hubo respeto en mi proceso de parto.

Y sucedió: nació la bebita de Paola y supe que todo había salido hermoso!! y yo corrí a hacer cita con la partera.. quería ver el relato de Paola antes, pero no me aguanté, e hice la cita... y no me equivoqué ya que al leer después el relato, fue maravilloso!!! y me dió mucha confianza.

Así que el día de ayer, fuimos a ver a la partera, vive en cuernavaca, fue un largo trayecto, pues yo vivo hasta el norte de la ciudad y cruzamos todo para ir... pero no importa...quería una última esperanza para traer al mundo a mi bebesito de una manera hermosa!!

Llegamos a la cita en punto de las 10 de la mañana.. nos recibió una señora abrazándonos, preguntando cómo estábamos, chuleando a mis hijos... supe que era Mirna.. la partera... qué bello recibimiento nos dió... super cálida, llena de ángel y buena vibra.

Pasamos a su consultorio mientras mis hijos se quedaban en la salita jugando.
platicamos un ratototee.
Luego luego me dijo que si tenía 24 semanas, le dije que casi porque hoy se cumplen, y me dijo: ese bebé está muy grande, comes mucha fruta verdad? y yo sí!!!! jaja, pues amo la fruta y sí me la paso comiendo fruta... me dijo que eso estaba haciendo que el bebesito estuviera engordando y creciendo mucho, me dijo que procurara come frutas simples como jícamas, pepinos, etc... las dulces casi no (oh no!!!, amo las frutas dulces!!) y nos dió unas hojitas de alimentos de acuerdo a nuestro tipo de sangre.. y woww están excelentes... ahora comprendo porqué muchas cosas me caen super pesadas o a mis hijos, o a mi marido!! pues hay alimentos que no les caen bien a personas con un tipo de sangre pero a otro con distinto tipo de sangre les caen bien, e incluso son medicinales para unos y para otros son perjudiciales...

Bueno, platicamos del parto, comenzó a hablarnos de lo que significa para ella el parto, cuando un bebito está coronando, su significado, con unas palabras tan bellas, una paz y tranquilidad que se me enchinó la piel y se me hizo un nudo en la garganta pues parecía que estábamos viviendo todo lo que nos decía..hasta que volteé a ver a mi esposo y estaba con sus lagrimitas de fuera!! fue tan hermoso lo que se vivió ahí en ese momento.. no lo sé explicar!! mágico será la palabra? no lo sé! pero amo a ese hombre que está a mi lado!! en verdad lo amo!!

Después platicamos de todo un poco, el tiempo se nos fue volando!!
Mirna es una mujer muy muy intuitiva.. casi casi adivina!! en verdad es sorprendente y eso me fascina!!

Luego me pasó a revisar.. mi presión baja como siempre, me acosté para escuchar el corazoncito de mi bebé.. no se dejaba!!!! hasta que lo encontró y de pronto como rayo se cambió de lugar... estabaen mi lado izquierdo (con razón al acostarme sobre mi lado izquierdo, me pesaba tanto!!) y de pronto ya estaba en mi lado derecho!! jajaja... se le pudo escuchar perfectamente su corazoncito, mi marido lo escuchó, y mis hijos igual... mi hijo menor no quiso que escucharan su corazón, pero el mayor sí!! y por cierto es un corazón muy fuerte el de mi hijo mayor :D

Me dijo Mirna que el bebesito estaba muy abajo.. me puso a gatas e hizo que el bebesito se subiera con algunos movimientos muy suaves.. ya se sentía distinta mi pancita.. estaba antes sumido arriba de mi ombligo y después ya no!! ahora ya no!! el bebesito ya está hasta arriba ahora.. se siente. lo siento!! jajaja ..Hasta cambió un poco la forma de la pancita...
me dijo que eso iba a mejorar un poco mi presión baja, pues el traerlo tan abajo, hacía que me bajara la presión.. y por eso me estaba sintiendo tan tan cansada días anteriores.

Mi bebesito se movía y se movía mucho, daba patadas, se estiraba jaja, mi chiquitin... y Mirna me dijo lo que ella siente que es mi bebito.. lo mismo que mi marido y yo sentimos... pero no lo diremos a nadie... sino hasta que nazca... :D

Me mostró como hacer unos ejercicios para la cadera, y para ejercitar el periné, también me enseñó otros para prevenir calambres, várices, etc..
Me pesó y ya subí 2 kilos de mi peso que tenía al embarazarme :)

La verdad salimos de ahí felices y relajados por completo, mis hijos felices también, Mirna les dió fruta, super cariñosa con ellos y eso para nosotros vale oro!!!!!! y no lo pagamos con nada... eso era importante para nosotros, muy muy importante!

Y pues hablamos de muchas cosas en general, voy a hacer mi plan de parto punto por punto... el traslado será complicado por la distancia, pero no hay nada que no se pueda hacer. Emergencias... sabemos qué hacer, todo va a estar controlado.

Ahora sé que elegimos a la persona adecuada. y la mejor decisión: MI BEBE VA A NACER EN CASA.

Y sé que muchas personas no lo entendería, no entenderían el porqué de esta decisión..muchos me llamarán loca pero solo digo que para nosotros es la mejor decisión, y no pido que lo entiendan, pues todos pensamos distinto pero nosotros sabemos que es lo mejor para nuestro bebesito, y va a ser hermoso!! porque estoy tranquila..estoy segura, y mi marido e hijo mayor igual..voy a estar rodeada de las personas que mas amo en este mundo y gracias a eso le daremos una bienvenida a mi bebé llena de amor si Dios nos ayuda, que estoy segura que así será ...

Y bueno.. así fue nuestra cita con Mirna.. maravillosa!!!

Dejo una foto a mis 23 semanas


Si quieren leer el relato de parto de Paola, den clik AQUI :)
gracias Pawsita por haber compartido tu relato y tu experiencia!!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Así vamos..... 22 semanas!!

Ya cumplimos gracias a Dios 22 semanitas :)
Este bebesito crece y crece rapidísimo!! cómo se me ha pasado el tiempo volando!!!
Cada vez se mueve mas y mas, y me fascina sentirlo!!! Aún no me despierta por las madrugadas jejeje, pero creo que pronto comenzará a hacerlo jijji.

Este sábado tendremos cita si Dios quiere con un doctor, ya que hubo cambio de planes con el paquete que habíamos contratado...
Algo no nos latió ...qué fue? no lo sabemos!!! si todo parece perfecto!!... pero algo en nuestro interior nos decía que no.. y preferimos hacer caso a nuestro instinto... ya que con mi embarazo pasado nos sucedió lo mismo, solo que no quisimos hacer caso a nuestra corazonada porque creíamos que ya no había de otra, que era nuestra única opción.. y nos fue muy mal.
Así que decidimos buscar más hasta sentirnos totalmente seguros.. y aver qué sucede este sábado :)... la verdad es que solo quiero tener un parto natural... y solo busco quien respete eso y me empuje... si no encontramos parto en agua, nimodo... sería padrísimo, pero si no... no importa... puedo llevar a algun hospital mi plan de parto y ver si lo respetan.. aun tengo tiempo para encontrar lo adecuado para mi y mi bebesito :)

Y bueno, estamos muy contentitos con este bebesito.. ha sido un embarazo tranquilo, sin contar las náuseas del principio jeje, pero en general super bonito!!

He tenido mucha energía... mucha mucha!! no puedo estar quietesita.
Ya no tengo ayuda en casa (muchacha) desde hace ya un ratote.. y todo lo hago yo, y no me he sentido nada cansada.. obvio no hago esfuerzos grandes... mas atender a mi esposo y a mis hijos.. me he adaptado muy bien a nueva rutina y me siento super bien!!
Mis hijos felices!!
El mayor cuenta los meses para que ya llegue su hermanito, y el menor le habla y le habla, le platica, besa la pancita, aveces bruscamente la abraza jajaja. Mi marido no pierde la oportunidad de hablarle o tocar la pancita.

Antojos?... no muchos... solo de fruta.. mucha fruta me la paso comiendo, piña, naranja, mango, manzana, papaya, lo que haya!!! y me fascina!!
ayer se me antojó un chocolate y me lo comí!!! qué antojo traía!!
No he subido nada de peso hasta ahora, pero la pancita continúa creciendo muy bien :)

Dejo una foto a mis 21 semanitas :)