viernes, 13 de agosto de 2010

Una canción hermosa!

Una canción bella que quiero compartir, habla acerca de lo que el bebé siente y piensa durante el trabajo de parto y parto.. me hace llorar :)

jueves, 5 de agosto de 2010

Mis lactancias...

Este post originalmente era para la semana mundial de la lactancia materna que ya pasó... pero no podia y no podía terminar mi post... hasta ahora...
relato mis lactancias :)


En Diciembre del 2001 nació mi primer bebé, al cual amamanté cuando me lo dieron (como 1 hora después)..

Sufrí mucho pues me salieron unsa grietas espantosas! no aguantaba los pechos... nadie me había dicho que eso me podía pasar..
recuerdo que cuando amamantaba a mi hijo y mi esposo me hablaba, yo le pedía que se callara, era tanto el dolor.. dolor de a episiotomía, dolor de pechos, dolor de grietas, yo no sabía cómo acomodar al bebé para que no me doliera... de verdad que de solo pensar en que ya casi despertaba mi chiquito para que lo amamantara, era un sufrimiento!!!

Fuimos al pediatra a que lo revisara y se le ocurrió al doctor preguntarme cómo me iba con la lactancia... casi me le pongo a llorar ahí por lo mal que la estaba pasando..
Me dijo cómo acomodarlo, me dió el tip de ponerme de mi propia leche y dejar que secara, y ponerme lanolina pura.
Al siguiente día estaba yo mucho mejor!! y a los 2 días de ponerme lanolina se cayeron las costras de las grietas y dejó de dolerme.

Total, comencé a disfrutar de la lactancia a la semana de nacido mi chiquito...
Alos 7 meses de nacido mi chiquito fui con una ginecóloga, y me mandó medicina, yo le pregunté que si la podía tomar, pues estaba amamantando.. recuerdo su cara!!! me dijo: prohibido seguir amamantando a ese niño...cuándo fue la última vez que te bajó? y yo: mmm, pues no me ha bajado.
uuuyyy, me dijo: tú ya estás embarazada otra vez!! hazte una prueba de sangre, y yo le dije: pero nos cuidamos con preservativo, y me dijo que eso no importaba, que no era normal que no me bajara y que estaba segura que yo ya estaba embarazada de nuevo.. pero yo había leido que durante la lactancia a muchas mujeres no les baja, pues ni me peló y dijo tajantemente que ya tenía que quitarle el pecho a mi hijo, que "eso" ya no servía.
Pues obvio no le hice caso, porqué???????? si yo lo disfrutaba, mi hijo lo disfrutaba, éramos felices con la lactancia!!! nos relajábamos los 2 en esos momentos, nos quedábamos dormidos, yo descansaba, mi hijo no se me enfermaba para nada... de hecho cuando dejó el pecho se empezó a enfermar de gripitas... y hoy a sus 8 años se me enferma 1 vez al año de gripa y del estómago se ha enfermado 4 veces en su vida.

Y bueno, mi hijo dejó solo el pecho al año de edad... y yo no sufrí porque poco a oco lo fue dejando, disminuyó tomas hasta dejarlo por completo.
Fue una lactancia hermosa sinceramente.


FOTO CON MI PRIMER HIJO RECIEN NACIDO




Ahora mi lactancia con mi hijo de enmedio..
Al nacer me dijo la partera que yo no le diera pecho pues estaba yo muy débil, y como fue cesarea, no me saldría nada y tenían que ver cómo orinaba mi bebé..
En cuanto se fue la partera le di pecho y me valió gorro lo que ella dijo, gracias a Dios la poca fórmula que le dieron la escupió.

Al llegar a casa fue difícil, pues mi bebito quería comer todo el tiempo.
Comía del pecho derecho, luego del izquierdo, de nuevo del derecho, luego del izquierdo, descansabamos 15 minutos y de nuevo lo mismo...muy muy difícil pues yo con la herida de la cesárea y mi baby quería estar pegado ami todo el tiempo, la bajada de la leche un poco dolorosa, etc... pero pasaron los días y todo se reguló.. la herida ya no me dolía, mi bebé ya comía mas espaciado.. poco a poco.
Y fue una lactancia bellísima!!! con esta lactancia vencí el miedo a amamantar en público..y pues ese dicho de: NO ME VOY A PONER UNA SABANA PARA AMAMANTAR A MI HIJO, MEJOR TU CUBRETE LA CABEZA PARA QUE NO VEAS...fue aplicado, pues no me interesó lo que la gente pensara de mí...sí está bien visto ver a las madres preparando biberones de fórmula (no digo que esté mal, aclaro), pero ven mal a una madre amamantando... yo trataba de hacerlo discretamente, y aun así nunca faltaron las miradas o cuchicheos entre la gente.
Tuve que soportar muchos comentarios en mal plan, muchos!! cuandouna vez me enfermé gravemente del estómago, tuve que recordarle al doctor que estaba amamantando, que me diera medicina compatible con la lactancia... y alguna vez llegó a decirme que ese era un buen pretexto para que ya dejara el pecho, pues ya era tiempo... bueno, si yo me sentía mal y luego con ese comentario, me transformé!!! le dije al doctor que le iba a seguir dando cuanto yo quisiera, asi que me inyectara algo compatible con la lactancia y no iba a hablar mas del tema... eso bastó para que jamás me volviera a decir nada... hasta él ya sabía que si yo iba con él, me tenía que recetar medicina compatible.. y así varios comentarios, una doctora que me quería inyectar para que ya no produjera leche, háganme el favor!!!


Tuve una lactancia prolongada preciosa!!! en verdad fue divina :)
igual, nos relajabamos, descansabamos, si se enfermaba mi chiquito, cómo lo ayudaba mi leche!!!
o el simple contacto, como cuando se pegaba, o se sentía mal, era su consuelo mi pecho.
Lo amamanté aun estando embarazada de mi tercer hijo, solo que al cambiar el sabor de mi leche y pasar de ser mas pesada para él, llegó a hacerse pre-calostro, obvio msa ligera y de sabor distinto, para luego convertirse en calostro... y eso ya no le gustó mucho, comenzó a disminuir tomas mi bebé, decidió irse al cuarto de su hermano a dormir, y así dejó el pecho poco a poco..
lo dejó definitivamente 2 semanas antes de nacer su hermanito, y al nacer, tomó, para probar si aun seguía teniendo su lugar.. y le dí, pero desde ahí decidió que ya no más... que ya era niño grande, me dijo gracias y que era para el bebé...
Así de simple :) Duramos 3 años 2 meses con la lactancia

FOTO CON MI SEGUNDO HIJO A SUS 8 MESES



Ahora la lactancia con mi tercer hijo... la iniciamos minutos después de haber nacido mi bebito, instintivamente supo qué hacer mi chiquitito. Ha sido con el que más pronto hemos iniciado la lactancia.

No tuvimos problemas... al principio estuvo igual que como su hermanito el de enmedio, quería cada rato, cada rato, esta vez la bajada de la leche sí me dolió mas.. no podía ni mover bien los brazos, no alzarlos, no bajarlos jaja... fue un caos durante 2 días... hasta que todo comenzó a regularse...

y así vamos, super bien gracias a Dios!!! cada cuánto come? no lo sé!!! nunca he visto el reloj.. cada cuándo se despierta en las madrugadas? no lo sé!! pues duerme enmedio de nosotros y solo le doy pecho cuando me pide, y nos dormimos.. cuántas veces? no lo sé tampoco!

y Pues aver qué sucede.. espero llegar como con mi hijo de enmedio si mi bebito así lo quiere... pero no me cabe duda de que el destete será cuando lo decida mi bebé...

y gracias a Dios he tenido unas lactancias bellas!!!

FOTO CON MI TERCER HIJO A SU PRIMER DIA DE NACIDO