martes, 9 de febrero de 2010

Contracciones de Braxton Hicks

Esas contracciones también conocidas como contracciones de preparación al parto ya hicieron su aparición... con mi hijo mayor comenzaron a las 20 semanas aproximadamente y recuerdo que estaba yo asustadísima pues nadie me había hablado de eso, fue cuando comencé a investigar en una página de bebés y vi que eran normales, mi doctora me dijo lo mismo, etc.. me tranquilicé y pues así viví todo mi embarazo.. todo normal. Con mi hijo menor comenzaron a las 16 semanas lsa contracciones de Braxton Hicks, y lo mismo, todo mi embarazo transcurrió sin broncas.. Y con este baby ya las siento, sobre todo cuando pasamos algún tope en el carro o me aguanto un poquito para hacer pipí.. me dan... o aveces cuando estoy normal, sentada, o acostada... obvio no duelen.. y no son seguidas ni diarias...y sé que se irán haciendo un poco más intensas conforme el embarazo avance, pero es normal...Recuerdo que cuando se acercaban mis partos eran mas fuertes.. con mi hijo mayor sí las sentí mas fuertes, duraderas y seguidas días antes de entrar en trabajo de parto, y con mi hijo menor igual.. yo ya sabía que no pasaba de unos días para comenzar mi trabajo de parto pues las contracciones de braxton ya comenzaban a incomodarme mas, eran mas seguidas y duraban mucho mas... Espero que con este baby sea igual y que mis contracciones de BH me avisen !! jejeje.

Dejo más información:

Alrededor de la vigésima semana de gestación, incluso antes, el útero se contrae y se endurece por momentos preparándose para el parto. Como todo músculo, el útero debe tener cierto entrenamiento para soportar el trabajo de parto. Estas contracciones se caracterizan porque abarcan todo el útero, comenzando en la parte superior y extendiéndose gradualmente hacia abajo: son las contracciones de Braxton Hicks.

Aunque indoloras, son algo incómodas; sentirás que tu abdomen se endurece y una cierta tensión abdominal cuando aparecen. Las contracciones de Braxton Hicks suelen durar aproximadamente 30 segundos.



A medida que el embarazo avanza, estas contracciones se van tornando más frecuentes y duraderas, incluso dolorosas. Serás capaz, sin duda, de diferenciarlas de las contracciones de parto, pues son muy diferentes. Las contracciones de parto son muy regulares, suceden cada 2 o 3 minutos y llegan a durar 90 o 120 segundos cada una, sin contar que no pasan desapercibidas porque la mayoría de las veces son dolorosas.

¿Cómo aminorar los síntomas de las contracciones de Braxton Hicks? Las recomendaciones son muy sencillas.

Si sientes que tu abdomen se tensa, descansa y relájate. Acuéstate de lado y monitorea las contracciones por una hora, cambiando de posición. Resulta muy útil también levantarse y dar un paseo.

Atención, observa:

  • Más de 4 contracciones por hora si tienes menos de 36 semanas de embarazo o más de 5 contracciones si tienes más de 36 semanas.
  • Contracciones acompañadas de dolor abdominal, de espalda o pélvico.
  • Contracciones acompañadas de cualquier tipo de flujo vaginal inusual.
  • Historial de parto prematuro.

Si presentas cualquiera de estos síntomas o tienes dudas, consulta de inmediato a tu médico.

http://www.bebesymas.com/embarazo/contracciones-de-braxton-hicks

1 comentario:

Paola* dijo...

Como anillo al dedo!!!!
Voy a ser más observadora... juro que no me he dado cuenta si las he sentido!!!!!
Besos