jueves, 11 de febrero de 2010

Estrías en el embarazo....

Hoy hablaré de este tema... Con mi hijo mayor no me salió ni una estría sino hasta mi semana número 36... yo creí que ya la había librado... pero de pronto me invadieron!! no eran unas estrías chiquitas ni delgadas... no!! eran gruesas y profundas, era tal mi desesperación al rascarme que sangraban las estrías... fue 1 semana muy complicada, pues no podía tolerar el roce con la ropa, ninguna cremita me servía... nada de nada!!! y pues me salieron muchas, como dije. gruesas y muy profundas... Supongo que tiene que ver con mi herencia de elasticidad de la piel.. y mi mami pues no me heredó precisamente su elasticidad de piel, pues ella también tiene muchas estrías... Mi piel se estiró tanto tanto que se rompió, quién me manda a hacer panzotas? jajaja. Con mi hijo menor, lo mismo... a mis 35 semanas de nuevo me invadieron.. yo tenía planeado hacerme un belly paint a mis 35 semanas.. y no pude pues no iba a aguantar la henna... era desesperante!! me tenía que poner un aceite calmante de "palmer's" y ponerme frente al ventilador. y lo mismo no aguantaba el roce con la ropa.. me salieron las estrías en el mismo lugar que las anteriores... igual de profundas y gruesas...nimodo.... Ahora con este baby, pues no me han molestado ni nada...no me han salido nuevas... pero quiero que alguien me diga qué hacer para que no me salgan tantas!!!

foto tomada de internet

Me pongo diario una crema de "palmer's" y encima el aceite calmante, porque aunque aún no tengo estrías, sí me da mucha comezón!! y el aceite me la calma un poco....
Ahora yo quiero saber qué usaste tú para que no te salieran tantas? o note salieran? Se aceptan consejos, tips y demás!!!

9 comentarios:

Mayli dijo...

desafortunadamente tampoco me salve de esas benditas estrías :( yo usaba mucha crema la de hinds mamá diario y trataba de no rascarme la panza, pero ya casi a la recta final (no recuerdo la semana)la picason me vino super que no la podia aguantar no me salieron tan gruesas y son de color blanco.

Paola* dijo...

Hay Diana, pues yo solo paso a saludarte, por que no tengo ni idea. En el embarazo de Kía no tenía ni 20 semanas cuando empezaron a salir... horribles y gruesas. Me puse de todo, cremas, aceites, menjurges y demás y aún así quede super marcada. EN este embarazo de plano me resigné y lo único que he hecho es ponerme mucha crema, uso la de Kía de Mustela y hasta ahorita, casi 35 semanas no han salido.. espero librarla!

Mamá Blue! dijo...

yo tampoco me salve de las estrías. Si bien no me salieron muchas, se notan y vaya q me amargo cada vez q me las veo :(

Anónimo dijo...

Hola Diana! te cuento que yo use un aceite de almendras de Jafra que me ayudo hasta la semana 34, según yo solo tenía 3 para entonces pero cuando Nicolás nacio me di cuenta que eran decenas, ummmm. Desafortunadamente es imposible ganarle a la genetica, solo trata de mantener hidratada tu piel con alguna crema o aceite, toma mucha agua, tambien puedes moler un pepino y ponerlo en tu pancita o comerlo, es un excelente hidratante y fuente de vitamina E. Suerte!!!!
Miguita

Patty dijo...

Sabes? Yo soy muy blanca, de piel muy delicada e hice un barrigón enooorme. Me salió una sola estría pequeñita que se nota solo porque esta en un tatuaje...

Desde que supe de mi embarazo me puse una crema de colágeno reafirmante de elizabeth arden, es un poco costosa pero para mí valió la pena. Ahora con el segundo embarazo sin duda la usaré de nuevo :) y ojalá no me salga ninguna

PATRY dijo...

Madre mia, te sangraban.. ufff me duele de pensarlo..

Yo no tuve ni una, pero no me preguntes el secreto, yo no engorde mucho y me ponia crema antiestrias... pero yo creo que los milagros no existen y si te tienen que salir no hay nada que lo puedas remediar.

La crema que me ponia era la del mercadona, y los miles de muestras que me dieron...

marthamaye dijo...

hola
pues mira yo ya llevo dos embarazos a termino y afortunadamente no me salio ninguna a ver en este como me va
pero desde ke me entere de los embarazos compre el aceite de almendras de jafra embarratelo todoooooo en las noches mucho mucho
en la mañana me pongo vaselina muchaaaa y/o crema palmers la del tarrito ah y tambien me compre una crema naturista ke me recomendaron en el mercado y salio buenisima esa la use en el embarzo y en el post parto y pues aki estoy aun sin entrias del embarazo por ke si tengo!! en la cadera pero esas desde soltera asi ke no me keria llenar mas espero te sirva!

Andrea Sofia dijo...

Hola!
Gracias por dejar mensaje en mi blog, tu blog esta interesantisimo y me encanto la música, quede conmovida.
Espero poder compartir muchas cosas en esta aventura como mamis!
Besos!

Anónimo dijo...

la verdad a mi no me salieron estrias a pesar de mis barrigotottototas pero me quedo el gordo ese de la cesárea que n ose va con nada, piesnos que todas somos un mundo y eso depende de la elasticidad de la piel .. he escuchado mucho que se untan aceite de almendras todas las noches a ver si funciona, pero no importa guapa estas hermosa asi son unas estrias de mamá !!