martes, 23 de febrero de 2010

Y fuimos a la clínica....

Ayer lunes fuimos a visitar la clínica, nos recibió la partera y ella nos enseñó todo.
Platicamos un ratote de cómo será el parto en agua y muchas cosas más...
En el parto nos acompañará ella (ella dará el curso de psicoprofilaxis) y un ginecólogo con el cual tengo cita la próxima semana aver qué tal.
De esta semana a la otra comenzaremos a asistir a las clases de preparación al parto y me enseñaron el temario y estarán muy muy interesantes las clases.
Nos gustó el modo de la partera, su sinceridad y simpatía.
Aclaré lo que no quiero, lo que sí quiero y estuvo de acuerdo en todo y de hecho hay una clase donde se ve el plan de parto.
Mi hijo mayor podrá estar en el parto y eso nos hace muy felices... el menor podrá entrar cuando quiera, pero de preferencia en el momento del parto no.. y está bien, pues está muy chiquito y no habrá nadie quien lo atienda mienrtas yo esté pariendo, pues no quiero que entre nadie mas que mi esposo, mi hijo, la partera, el doctor, y yo... de lo contrario habría que estar alguien cuidando a mi pequeño ahí adentro y eso significa más gente en la habitación y es lo que no quiero... así que durante el trabajo de parto mi niño podrá entrar cuando quiera, pero no al momento del parto y eso me tranquiliza mucho, pues me va a dar fuerza ver a mis hijos ahí junto amí durante el proceso.
Mi hijo mayor está mas que consciente de lo que es un parto natural... se quedó con las ganas de ver nacer a mi hijo menor.

Ah! también estará el camarógrafo pues grabarán mi parto... y sí, me gusta la idea... yo pensaba aleccionar a mi hijo mayor a tomar video y fotos... pero ya no! pues ya habrá alguien :)

La clínica para nada es lujosa ni mucho menos... pero cuentan con lo necesario.... y sé que nos respetarán...y si Dios quiere estaré poco tiempo, porque no quisiera estar mas tiempo de lo debido sin mis hijos.. así que ojalá que a mi bebesito se le antojara nacer en la madrugada para salir en la mañanita si todo está perfecto, que sé que así va a ser: TODO PERFECTO.

Nos encantó lo que incluye el paquete que contratamos, pues ya incluye honorarios médicos, habitación, material de curación si se necesita, alimentos, cama para mi esposo, en caso de ser cesárea, no sube mas el precio y eso nos tranquiliza...
incluye ya anestesiólogo si se necesita, la grabación del parto, el curso de preparación al parto, una pelota para parto que me darán la próxima semana, mi uniforme para las clases, playera de mi esposo para las clases y el día del parto, 2 consultas con el ginecólogo, 1 ultrasonido, y varia consultas más para cuando nazca el baby, etc....
No es barato, pero sí lo que más nos conviene y lo que mas se nos ajusta.... nimodo.. en la planeación de un bebesito y de un parto, hay que hablar de finanzas...

Y pues bueno... así va todo...
Aver qué tal el doctor, espero hagamos click, porque si no... de nuevo a buscarle.

Ya contaré mi cita con el doctor....

6 comentarios:

PurPle dijo...

se lee padrísimo! Te deseo que todo salga como lo planeas y que toda la familia disfrute mucho este parto!

Saludos Diana!

Paola* dijo...

Que alegría leerte Diana!!!!!!!!! Pues que bueno que todo de a poco se vaya acomodando para bien. Me alegro mucho por ustedes!
Ojalá el gine sea igual de respetuoso que la partera y que todo siga saliendo excelente!!
Besos

Los Bedoya-B dijo...

¡Todo perfecto! Así va a ser. Qué bueno que pudiste encontrar un lugar así, donde respetarán tus deseos y tu bebé estará tranquilo. Me alegran mucho tus noticias.

Anónimo dijo...

que bien va todo !! yo tambien tuve mi bebé en una clinica privada, pues tuve muy mala experiencia con la sanidad pública y la verdad me encanto, porque respetaron mi opinión y como fué césarea contaron con mi esposo por el tema de l trabajo, pues al estar sola en esta pais lo necesito 100% a mi lado, ya verás como todo lo planaificado aveces te ayuda a estar más tranquila por mi parte te deseo lo mejor y ya leere que et dij oel dr...besitossssss !!

Anónimo dijo...

Hola, hola pues muchas felicidades, te habia dejado un comentario en otra entrada que ahora no recuerdo sobre un lugar donde se adaptan a ti sobre el parto en agua, lo vi en una revista, solo que ya no supe si eres de mexico o que; pero espero y éste donde has llegado sea todo lo que esperas. Muchas felicidades y suerte!

Gissel Méndez dijo...

Ahi vamos contigo Diana, en este proceso yo estoy aprendiendo mucho de tu experiencia. Gracias por compartir!!!

Digo... por si las dudas conmigo, jaja.