martes, 23 de febrero de 2010

Y fuimos a la clínica....

Ayer lunes fuimos a visitar la clínica, nos recibió la partera y ella nos enseñó todo.
Platicamos un ratote de cómo será el parto en agua y muchas cosas más...
En el parto nos acompañará ella (ella dará el curso de psicoprofilaxis) y un ginecólogo con el cual tengo cita la próxima semana aver qué tal.
De esta semana a la otra comenzaremos a asistir a las clases de preparación al parto y me enseñaron el temario y estarán muy muy interesantes las clases.
Nos gustó el modo de la partera, su sinceridad y simpatía.
Aclaré lo que no quiero, lo que sí quiero y estuvo de acuerdo en todo y de hecho hay una clase donde se ve el plan de parto.
Mi hijo mayor podrá estar en el parto y eso nos hace muy felices... el menor podrá entrar cuando quiera, pero de preferencia en el momento del parto no.. y está bien, pues está muy chiquito y no habrá nadie quien lo atienda mienrtas yo esté pariendo, pues no quiero que entre nadie mas que mi esposo, mi hijo, la partera, el doctor, y yo... de lo contrario habría que estar alguien cuidando a mi pequeño ahí adentro y eso significa más gente en la habitación y es lo que no quiero... así que durante el trabajo de parto mi niño podrá entrar cuando quiera, pero no al momento del parto y eso me tranquiliza mucho, pues me va a dar fuerza ver a mis hijos ahí junto amí durante el proceso.
Mi hijo mayor está mas que consciente de lo que es un parto natural... se quedó con las ganas de ver nacer a mi hijo menor.

Ah! también estará el camarógrafo pues grabarán mi parto... y sí, me gusta la idea... yo pensaba aleccionar a mi hijo mayor a tomar video y fotos... pero ya no! pues ya habrá alguien :)

La clínica para nada es lujosa ni mucho menos... pero cuentan con lo necesario.... y sé que nos respetarán...y si Dios quiere estaré poco tiempo, porque no quisiera estar mas tiempo de lo debido sin mis hijos.. así que ojalá que a mi bebesito se le antojara nacer en la madrugada para salir en la mañanita si todo está perfecto, que sé que así va a ser: TODO PERFECTO.

Nos encantó lo que incluye el paquete que contratamos, pues ya incluye honorarios médicos, habitación, material de curación si se necesita, alimentos, cama para mi esposo, en caso de ser cesárea, no sube mas el precio y eso nos tranquiliza...
incluye ya anestesiólogo si se necesita, la grabación del parto, el curso de preparación al parto, una pelota para parto que me darán la próxima semana, mi uniforme para las clases, playera de mi esposo para las clases y el día del parto, 2 consultas con el ginecólogo, 1 ultrasonido, y varia consultas más para cuando nazca el baby, etc....
No es barato, pero sí lo que más nos conviene y lo que mas se nos ajusta.... nimodo.. en la planeación de un bebesito y de un parto, hay que hablar de finanzas...

Y pues bueno... así va todo...
Aver qué tal el doctor, espero hagamos click, porque si no... de nuevo a buscarle.

Ya contaré mi cita con el doctor....

domingo, 21 de febrero de 2010

Así vamos..... 20 semanas!!

Hemos llgado a casi la mitad del embarazo!! no lo puedo creer aún!!! faltan aproximadamente 20 semanitas más....o menos tomando en cuenta que mis hijos han nacido el día que han cumplido sus 38 semanas, ni más ni menos... quien sabe si este baby será igual.. solo él o ella lo saben... nacerá obvio cuando esté list@. Y bueno, molestias ya casi ninguna... de pronto comencé con presión baja, náuseas y vómito, estuve así 3 días, asco todo el tiempo, náuseas.. como en un principio.. pero se han ido de nuevo :) Ya se mueve mas.. aunque comparando con mis embarazos anteriores... es muy muy tranquilito este baby.. impresionantemente tranquilo o tranquila... mis hijos a estas semanas ya daban unos patadones impresionantes y no dejaban de moverse.. este chiquitin sí se mueve pero no tanto jaja... lo siento con un carácter muy muy tranquilo... no sé si me entiendan... yo en lo personal siento desde los embarazos el carácter de mis hijos..., intuición? no lo sé....creo que desde el vientre va formándose su carácter....así como yo sentí cómo eran mis hijos en el embarazo, así son!!! uno es tan tranquilo y sensible!! y el otro es una bala impresionante!! este baby sorpresa lo siento muy muy tranquilo y cariñoso.. mucha paz :) aver si no me falla jajaja.

Mis hijos son unos cariñosos y en especial mi hijo menor se acerca mucho al bebito.. besa mi panza, le habla, le platica, no se me separa... está feliz!! mi hijo mayor está ya en otra onda... sí me abraza y todo, pero no tanto como el pequeño.
Sigo amamantando a mi hijo menor.. y sí me duele en un principio pues esty muy muy sensible!! pero es hermoso... sigue siendo divino... llevamos 34 meses de una lactancia hermosa!!!!!!!!


Y bueno, me siento mucho más tranquila, pues como mencioné antes, fuimos a la expo tu bebé y tú... y ahí vimos una clínica que brinda apoyo para parto en agua.... total ya contratamos pues tienen un paquete buenísimo!!!.. mañana lunes iremos a ver la clínica y conocer al doctor.... pero me siento en estos momentos muy muy tranquila, en paz y muy segura...me siento feliz!!! si no nos gusta o algo... pues a buscarle de nuevo.. pero aun tengo tiempo y estoy segura de lo que quiero :) mañana platicaré aver qué tal nos fue en la visita a la clínica y todo lo que incluye nuestro paquete que para nuestro gusto está excelente!!!!!!!! Bueno.... dejo una foto de mis 19 semanitas :)



jueves, 11 de febrero de 2010

Estrías en el embarazo....

Hoy hablaré de este tema... Con mi hijo mayor no me salió ni una estría sino hasta mi semana número 36... yo creí que ya la había librado... pero de pronto me invadieron!! no eran unas estrías chiquitas ni delgadas... no!! eran gruesas y profundas, era tal mi desesperación al rascarme que sangraban las estrías... fue 1 semana muy complicada, pues no podía tolerar el roce con la ropa, ninguna cremita me servía... nada de nada!!! y pues me salieron muchas, como dije. gruesas y muy profundas... Supongo que tiene que ver con mi herencia de elasticidad de la piel.. y mi mami pues no me heredó precisamente su elasticidad de piel, pues ella también tiene muchas estrías... Mi piel se estiró tanto tanto que se rompió, quién me manda a hacer panzotas? jajaja. Con mi hijo menor, lo mismo... a mis 35 semanas de nuevo me invadieron.. yo tenía planeado hacerme un belly paint a mis 35 semanas.. y no pude pues no iba a aguantar la henna... era desesperante!! me tenía que poner un aceite calmante de "palmer's" y ponerme frente al ventilador. y lo mismo no aguantaba el roce con la ropa.. me salieron las estrías en el mismo lugar que las anteriores... igual de profundas y gruesas...nimodo.... Ahora con este baby, pues no me han molestado ni nada...no me han salido nuevas... pero quiero que alguien me diga qué hacer para que no me salgan tantas!!!

foto tomada de internet

Me pongo diario una crema de "palmer's" y encima el aceite calmante, porque aunque aún no tengo estrías, sí me da mucha comezón!! y el aceite me la calma un poco....
Ahora yo quiero saber qué usaste tú para que no te salieran tantas? o note salieran? Se aceptan consejos, tips y demás!!!

martes, 9 de febrero de 2010

Contracciones de Braxton Hicks

Esas contracciones también conocidas como contracciones de preparación al parto ya hicieron su aparición... con mi hijo mayor comenzaron a las 20 semanas aproximadamente y recuerdo que estaba yo asustadísima pues nadie me había hablado de eso, fue cuando comencé a investigar en una página de bebés y vi que eran normales, mi doctora me dijo lo mismo, etc.. me tranquilicé y pues así viví todo mi embarazo.. todo normal. Con mi hijo menor comenzaron a las 16 semanas lsa contracciones de Braxton Hicks, y lo mismo, todo mi embarazo transcurrió sin broncas.. Y con este baby ya las siento, sobre todo cuando pasamos algún tope en el carro o me aguanto un poquito para hacer pipí.. me dan... o aveces cuando estoy normal, sentada, o acostada... obvio no duelen.. y no son seguidas ni diarias...y sé que se irán haciendo un poco más intensas conforme el embarazo avance, pero es normal...Recuerdo que cuando se acercaban mis partos eran mas fuertes.. con mi hijo mayor sí las sentí mas fuertes, duraderas y seguidas días antes de entrar en trabajo de parto, y con mi hijo menor igual.. yo ya sabía que no pasaba de unos días para comenzar mi trabajo de parto pues las contracciones de braxton ya comenzaban a incomodarme mas, eran mas seguidas y duraban mucho mas... Espero que con este baby sea igual y que mis contracciones de BH me avisen !! jejeje.

Dejo más información:

Alrededor de la vigésima semana de gestación, incluso antes, el útero se contrae y se endurece por momentos preparándose para el parto. Como todo músculo, el útero debe tener cierto entrenamiento para soportar el trabajo de parto. Estas contracciones se caracterizan porque abarcan todo el útero, comenzando en la parte superior y extendiéndose gradualmente hacia abajo: son las contracciones de Braxton Hicks.

Aunque indoloras, son algo incómodas; sentirás que tu abdomen se endurece y una cierta tensión abdominal cuando aparecen. Las contracciones de Braxton Hicks suelen durar aproximadamente 30 segundos.



A medida que el embarazo avanza, estas contracciones se van tornando más frecuentes y duraderas, incluso dolorosas. Serás capaz, sin duda, de diferenciarlas de las contracciones de parto, pues son muy diferentes. Las contracciones de parto son muy regulares, suceden cada 2 o 3 minutos y llegan a durar 90 o 120 segundos cada una, sin contar que no pasan desapercibidas porque la mayoría de las veces son dolorosas.

¿Cómo aminorar los síntomas de las contracciones de Braxton Hicks? Las recomendaciones son muy sencillas.

jueves, 4 de febrero de 2010

Parto Vaginal después de Cesárea

Este es un video hermoso con testimonios de madres que han podido tener un parto vaginal después de cesárea.. es inspirador y lleno de fuerza....basta con verlo...