miércoles, 12 de mayo de 2010

Para mi bebesito


Tú, pequeño ser, estas creciendo dentro de mí dándome una nueva dimensión.

(Has aumentado mi volumen: cuando bajo las escaleras
no puedo verme los pies. Tengo que subir con cuidado
a los carros y caminar despacio por las calles.)

Por las noches ya me despiertas
con tu suave golpeteo
a las puertas de mi casa más secreta.

Platicamos sin palabras
y luego te arrullo
con el correr de mi sangre
y los latidos de mi corazón.

Sientes los pájaros primero que yo
y tu vida rebulle contenta
como la colita de un perro
en la mañana.

Eres mi pequeño habitante
con el que vivo frente a frente
y yo soy tu saco amniótico,
diminuta humanidad sin sexo,
al que a veces imagino mujer
y otras hombre,
al que quiero sin ver
y conozco sin conocer,
nutriéndote y esperando
el momento de nuestra cita.


Gioconda Belli

5 comentarios:

Gissel Méndez dijo...

Diana,

que hermosas palabras para tu bb.

Reflejas muchas cosas, sentimientos, una verdad irrefutable: el amor de madre.

Un abrazo, aunque no te abarque, jeje.

Anónimo dijo...

qué preciosidad de escrito, no hay amor mayor que el de una madre, acaso no es fe? porque creemos y amamos a alguien que ni ha nacido, a quien no vemos, pero sentimos dentro. Eso ... es amor del de verdad, es una gran muestra de fe

Anónimo dijo...

que post tan bello !! el amor de madre y el vinculo con su bebé es lo mas maravilloso que peuda existir !!
Y ya nos queda menos que alegriaaaaaa besos milllllllll!!

Mayli dijo...

qUE LINDAS PALABRAS :D YA FALTA MENOS PARA SABER Y CONOCER A TU PEQUEÑO ANGEL.

Mariana y Pablo dijo...

Que bonito, Dios me puso la piel de pollo... es que no hay mejor momento en la vida que la espera de un hijo...
Muchos besos!!