sábado, 14 de noviembre de 2009

Náuseas!!

Pues en esas ando!!
El martes comencé con un poco de náuseas... y han ido aumentando...
Ayer si fue un mal día... mucho asco.. hice lo imposible por no vomitar... y lo logrée! jeje..
Hoy también me he sentido mal...
pero ya encontré maneras de no sentirme mal.. osea el malestar está ahí... pero lo hago mas leve comiendo...
Sí!! comiendo!!

Como jícamas, zanahoria, pepino, manzana, mandarina, .. aprox. cada 30 minutos tengo que comer algo de eso, pues si pasa mas tiempo me empiezo a sentir mal..
De hecho duermo con una manzana junto amí.
Las galletas y aceitunas no me funcionan...
Estoy comiendo bien, pollo, ensaladas, arroz, frijoles, etc..
Y hoy comencé a tomar homeopatía, espero me funcione.

Me da mucha cosa vomitar, pues una vez que vomito.. ya no puedo pararlo... osea mi estómago no aguanta un vómito... y comienza a darme gastritis y se complica horrores!!
Dios quiera me vaya bien con este embarazo!!
Gajes del oficio que con gusto pasa una por saber que su bebito está bien... pues amí eso me dicen las náuseas: que mi baby va desarrollándose muy muy bien.

Lo amo!!!

Bueno, dejo un extracto de un artículo respecto a las náuseas:

¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?

Estos consejos pueden aliviarte: Come lo que más te gusta. Intenta por todos los medios alejarte de las comidas o de los olores que te hacen sentir náuseas. Pero si casi todo te hace sentirte así, no te preocupes y come sólo aquellas cosas que te gusten, aunque tu dieta no sea muy equilibrada. Es mejor comer algo y poder mantenerlo en el estómago, que comer un almuerzo perfecto que luego va a salir por donde entró. Cuando te sientas menos indispuesta podrás volver a una dieta sana y equilibrada. Intenta comer alimentos fríos o a temperatura ambiente. Generalmente estos alimentos despiden menos olor que las comidas calientes. Ten algunos refrigerios saludables, como galletitas saladas, al lado de tu cama. Cuando te despiertes por la mañana, cómete unas galletitas y luego descansa unos 20 ó 30 minutos antes de salir de la cama. Si te dan náuseas por la noche, comer unas pocas galletitas saladas también te puede ayudar. Es buena idea tomar varias comidas chiquitas a lo largo del día. Tener el estómago vacío es casi siempre una invitación a las náuseas. Los alimentos poco condimentados que contienen mucha proteína son la mejor opción para las náuseas, aunque si se te antoja algo, no te prives. Evita las comidas grasosas, que tardan más en digerirse. Y evita también las comidas con muchas especias, ácidas y fritas porque pueden irritarte más el estómago. Cuando bebas, da sorbitos chiquitos. Aunque es importante mantenerte hidratada no debes sobrecargar el estómago de líquido porque no quedará espacio para las comidas que pueden combatir las náuseas. Si has estado vomitando mucho, intenta beber una bebida deportiva que contenga glucosa, sodio y potasio, para reemplazar lo que has perdido. Intenta tomar tu vitamina prenatal por la noche, antes de irte a dormir, en vez de hacerlo por la mañana con el estómago vacío. También puedes preguntarle a tu doctor si puedes tomar temporalmente una vitamina prenatal que tenga menos
hierro, porque este mineral puede causarte más molestias en el estómago. El jengibre es un remedio que ayuda a calmar el estómago, según muestran las investigaciones. Hay una bebida que se llama ginger ale, que puede ayudarte, pero encuentra una marca que contenga jengibre de verdad. También puedes rayar un poco de jengibre fresco y hacer un té, o puedes probar con los caramelos de jengibre. Pero debes preguntar a tu doctor antes de tomar tabletas de jengibre porque no se conocen los efectos de las megadosis. También debes tener cuidado con los remedios caseros y hierbas para las náuseas, porque algunos no son recomendables durante el embarazo y pueden afectar al bebé. Prueba a llevar una banda de acupresión. Son unas bandas de algodón suaves, que se pueden comprar en las farmacias, y que están diseñadas para contrarrestar el mareo, pero que también pueden ayudar con las náuseas. La banda se sitúa alrededor de la muñeca de manera que un botón de plástico ponga una suave presión sobre un punto de acupresión en un lado de la muñeca. Parece que esto actúa sobre el centro que produce las náuseas en el cerebro. También puedes pedirle al doctor que te recomiende un dispositivo electrónico parecido, que estimula ese punto por medio de una suave corriente eléctrica. Se puede comprar con receta, pero es seguro y, según los estudios, a algunas mujeres les va muy bien. Intenta la hipnosis. No hay pruebas científicas que muestren que la hipnosis puede combatir las náuseas, pero algunas futuras mamás la han usado para poder controlar las náuseas severas. Con la ayuda de cintas de audio o de video, clases, seminarios o entrenamiento privado, puedes aprender a entrar en un estado de relajación que te ayudará a bloquear las sensaciones desagradables del estómago. Pregúntale al doctor acerca de la vitamina B6. Aunque nadie sabe exactamente por qué, a algunas mujeres les va muy bien. La dosis diaria recomendada de B6 es de 1,9 mg, pero tu doctor puede permitirte tomar entre 10 y 25 mg, que es tres veces la dosis diaria, para ayudarte a combatir las náuseas severas. No tomes ésta ni ninguna otra vitamina sin que tu doctor lo haya aprobado primero. Y si no hay nada de lo anterior que te ayude en absoluto, puedes pedirle al doctor que te recete alguno de los medicamentos contra las náuseas que son seguros durante el embarazo.

http://espanol.babycenter.com/pregnancy/nutricion/nauseas/



2 comentarios:

Gissel Méndez dijo...

Si, comer a cada ratito funciona de maravilla, aunque en cada mujer cambia lo que tiene que comer para evitar la nausea. Yo nunca vomité en mis embarazos, solo la sensación de nauseas. Pero si es terrible que empiezas y ya no puedes parar!!!

Besitos!!

Georgette dijo...

Hola amiga, este articulo me ha servido de maravilla, ando pasando exactamente por esta etapa y no me ha ido nada bien, pero como comentas sentirse asi es un indicio de que todo va bien, alicare tu consejo de comer algo cada 30 minutos, muchas gracias y me da mucho gusto que todo vaya bien con tu bb, un abrazote!!