jueves, 28 de enero de 2010

Muy muy feliz!!! y a la vez un poquito triste...

Feliz porque ya siento moverse a mi pequeñito bebé hermoso, y mi marido también ya lo sintió!! y eso es increíble y hermoso!!!
Por ese lado estoy super feliz!!!

Y por otro lado estoy un poquito triste, pues no me podré atender con el doctor que platiqué... pues económicamente, se nos va demasiado arriba!!! no daré detalles pero es demasiado y es el doble de lo que contábamos y así, pues no.... no se puede definitivamente.

Así que ahora tengo mis esperanzas puestas en la expobebe que comienza en febrero y va un hospital de parto en agua con promociones...Así que pues aver qué sucede, Dios quiera y encuentre un buen paquete y se adapte a nosotros, y sobre todo que me aseguren que respetarán todo mi proceso de parto, amí, a mi bebé, a mi marido y a mis hijos.. es lo único que pido.. que no hayan intervenciones innecesarias y todo me lo dejen amí y a mi bebé con el apoyo de mi amor...

A que me refiero con esto de intervenciones innecesarias y respeto durante mi parto?

NO quiero que me estén haciendo tactos, pues no quiero infecciones ni incomodidades.
NO quiero enema
NO quiero estar acostada
QUIERO estar en la posición que yo quiera, la que YO necesite para aminorar el dolor
NO quiero ruptura de bolsa
NO quiero oxitocina en lo más mínimo
QUIERO estar con mi marido TODO el tiempo
QUIERO que se me permita comer o beber
QUIERO ver a mis hijos durante el proceso de parto
QUIERO tener a mi bebé en la posición que yo considere la más cómoda, no la más cómoda para el médico
QUIERO entrar y salir del agua cuando yo quiera
QUIERO que mi bebé nazca en el agua
NO quiero episiotomía, prefiero un desgarre a ese procedimiento
NO quiero cesárea a menos que exista una verdadera complicación y sea ESTRICTAMENTE necesaria
QUIERO que NO le corten el cordón a mi bebé hasta que deje de latir
QUIERO amamantarlo inmediatamente de nacer
NO quiero que se lo lleven, lo quiero junto ami TODO el tiempo
QUIERO alojamiento conjunto
NO quiero que le den ningún tipo de fórmula
NO quiero que le hagan procedimientos de protocolo innecesarios


y como esos podría yo mencionar varios puntos...eso lo veré mas adelante en un "PLAN DE PARTO"

Porqué es tan difícil encontrar este apoyo?
parir es lo más natural del mundo.. porqué en tantas clínicas, hospitales, maternidades se empeñan en hacer todo lo contrario a lo que mencioné? porqué no existe un respeto hacia la madre y su bebé? porqué en muchas ocasiones se nos trata como objetos?

Mucho está en mí .. pero yo me siento segura sobre lo que quiero y punto, confío en mí, y en mi bebé... pero necesito el apoyo de un buen equipo, y sé que lo voy a encontrar...

solo quiero darle un recibimiento hermoso a mi hijo y vivir una experiencia hermosa... para mi el parto no es sufrir...es como se dice: dar a luz... nace una luz.. y porqué no hacerlo de una manera menos traumante a la que comúnmente se acostumbra?

Solo quiero parir en libertad!!!!!!!!!!!!

11 comentarios:

klau dijo...

Q' mala suerte q esto se haya salido de sus manos, pero toma en cuenta q fue x una causa externa y no x algo q ustedes hayan propiciado ...

Ojála q encuentres lo q necesitas ... mucha suerte !!!

Asstrea dijo...

Diana conoces el hospital sta teresa??? ahora llamado Médica Sur ? tengo entendido que tienen parto en agua, te invitan a conocer sus instalaciones y no se si aún lo esten manejando las monjas, hace años manejaban paquetes de parto con previo estudio socioeconómico no esta de más que investigues..

Animo tu parto sera de lo mejor!

Yuridia dijo...

Decreta que todo va a salir como tú lo deseas..

Te deseo lo mejor y que tu embarazo vaya de maravilla.

Besos a tus bodoquitos ♥

Miriam dijo...

Hola Diana cariño, espero que sea como sea encuentres tu parto deseado.

Un abrazo! disfruta de tu tercer embarazo y de tus hijos tanto como puedas!

Miriam.

Gissel Méndez dijo...

Que cosas... lo bueno es que aun hay tiempo para buscar, porque la verdad es que lo que tu quieres pues no es nada del otro mundo, solo que los sistemas de salud han hecho de sus procedimientos: solo eso, "procedimientos" y no le dan importancia a lo que la parte interesada quiere. Y eso también es debido a la ignorancia que hay en muchas mamás (y yo me incluyo) que no investigamos, no leemos y lo peor no escuchamos a nuestro interior, sino que le creemos ciegamente al médico "porque es el que sabe" ¡sabe mangos!

Ojalá cada dia mas mujeres como tu hagan su plan de parto y ojalá los sistemas de salud se enfoquen más hacia tener partos respetados.

Por lo menos estás en la lucha. Se que al final encontrarás algo satisfactorio.

Besitos a bb.

Elena dijo...

Hola Dianita,bueno yo no soy de ir a la expo bb pero dicen q encuentras buenas promociones,si te sirve te comento q en el sanatoria adventista,donde nacio Max mi primer bb tienen tambien el parto en agua,al principio mi idea era q el naciera asi,pero despues se dieron complicaciones por lo q termino en cesarea justificada,no se ahorita cuanto coben por el parto en agua,hace 3 años estaba en 20 mil y te daban planes con tarjeta de credito a meses sin intereses,igual lo puedes checar en internet.

♥Diana♥ dijo...

KLAU: muchas gracias amiga!!

LILY: muchas gracias!! esque ahí es donde atiende mi doctor amiga.. y se nos va muy muy arriba, las instalaciones son de lo mejor, pero pues sí está muy elevado para nosotros.... gracias :)

YURI: gracias por tus palabras amiga :)

MIRIAM: mil gracias... y en esas ando ya jaja, disfrutando este último embarazo y a mis bodoques :)

GISSEL: tú sí me entiendes jaja, mil gracias por tus buenos deseos amiga :)

ELENA: hermosa, mil gracias!! de hecho por ese sanatorio es opr el que iré a la expo, pues dicen que dan muy buenas promociones esos días de expo... y ya vi su página y todo y se ve super bien!! espero encontrar lo mejor para nosotros...
tú platícame tu experiencia en ese sanatorio amiga, porfis :)

Anónimo dijo...

Hola diana! Felicidades por tu tercer rayito de luz. Es una lástima que no puedas recibir a tu bebe en donde deseabas. Pero ya encontraras un lugar mejor. Hace dias ya que lei tu entrada y recorde que en mi embarazo compre varias revistas y en una de tantas venia un articulo de parto en agua, ayer me puse a busar, lo qur no se es si vivas en mexico, por lo que dices del IMSS creo que si.

PATRY dijo...

Hola guapa, ya estoy en tu blog. Me parece estupendo todo lo que pides, que no me parece nada del otro mundo mas que "el parto sea tuyo". Lo mas importante es que lo tienes todo muy claro.

Un beso, y seguire todo tu embarazo y demas cositas que nos cuentes.

Unknown dijo...

Un encanto de post, ojalá que tus deseos se cumplan y lleves super bien especificado tu plan de parto y te lo respeten!
Que dulce poder sentir a tu bebé, ya muero por saber que es! No nos tengas con la duda y ya dinos!
Besos!

NuBadi dijo...

Hola!!!!!

Diana, pues mirá, yo decidí cuando tuve a mi duende que quería un parto hermoso, respetado y feliz, al final fue un parto en casa, hermosisimo. Me antendieron dos parteras super profesionales (ambas graduadas en el extranjero usa e inglaterra), fue algo muy bien manejado y hermoso para mí

Ahora he ayudado a una ONG acá en Costa Rica a montar su sitio y se que ellas están en contacto con otras parteras de la region

De cualquier manera, no te preocupes, las cosas se mueven de una manera y hay que entender que quieren decirle a una con eso.