domingo, 20 de junio de 2010

Mi embarazo

Esta idea la tomé de mi amiga Any (mamá de alta demanda... le pedí permiso :) )

Semanas transcurridas de mi embarazo: 37
Días que quedan por transcurrir: Eso solo lo sabe mi bebesito
Peso:Empecé con 47 kilos y peso 55
Principales molestias: cansancio, ya muchas contracciones de braxton.. algunas dolorosas, otras no tanto... algunas largas, otras no tanto...
Molestias al dormir: ya me cuesta trabajo dormir.... me cuesta voltearme, me cuesta levantarme a hacer pipí.. tengo que dormir con almohada bajo la panza, pero aun así me canso muchoooo y a mitad de la bnoche me levanto, pues ya no puedo dormir.
Animo: Al comenzar, feliz, pero con muchas molestias, demasiados ascos y culpabilidad por no poder atender bien a mis hijos..a la mitad, super!!! relajada y feliz!!.. al final.. ya muy cansada, no puedo caminar mucho ya ni moverme tan fácil.
Sentimientos: Ahorita me siento relajada, contenta, confiada, me da temor lo que se viene obviamente.. no quiero descuidar a mis chiquitos de ninguna manera!!!
Emociones: Qué me da alegría? las ocurrencias de mis hijos y estar con ellos y con mi marido / Qué me da tristeza? soy muy aprensiva.. y aunque la etapa que se viene será hermosa, pues no dejo de pensar en que mis hijos me necesitarán mas que nunca y tengo miedo de no darles lo que necesitan...
Preocupaciones: cómo reaccionarán mis hijos... sobre todo el menor, aunque está muy feliz, pero no es lo mismo ahorita a ya ver al bebesito, escucharlo llorar, quitarle atención por atender al recién nacido, etc...
El aprendizaje que me ha dejado este nuevo embarazo: me ha enseñado a valorar mas las cosas... y a mis hijos y a mi marido.
Sobre mi cuerpo: estoy muuuy panzonaaa!! jajaja ya choco con todo. pero en general no he engordado.. me siento muy bien respecto a eso :)
Sobre la maternidad: no tiene precio!!!
Sobre la vida: agradecida con ella.
Qué cosas he logrado hacer mejor en este embarazo: relajarme respecto al parto...tranquilidad.

Sobre mi bebé
Nombre: aun no lo sabemos
Sus primeras señales de comunicación: burbujitas :)
Su comunicación ahora: muchas pataditas!!!, con el que mas se emociona es con mi hijo menor que le fascina ponerme crema en la panza mientras le habla al bebé.. se pone loco o loca este baby cuando escucha a sus hermanos jugar, se mueve mucho mucho...
pero es un amor.. jamás me ha despertado por las madrugadas.. mas bien soy yo quien lo despierta cuando voy a hacer pipí.

1 comentario:

Miriam dijo...

Hola amorrr! se que hace muuchoo que no te hablo... pero no podía dejar de pasar la oportunidad ahora que todo está tan próximo a decirte todo lo bueno que te deseo en este parto que se avecina.

Imagino como te sientes... bueno, en parte lo sé puesto que yo tuve mi PVDC y te deseo un parto maravilloso, reconciliador, amoroso, lleno de vida.
Un abrazo amiga, fuerte.